Retoma después de casi una década un rol estelar en una serie de comedia televisiva con la nueva propuesta que estrena este viernes, 29 de mayo, y en la que interpreta a un general de una delirante nueva rama de las Fuerzas Armadas de su país.
El actor estadounidense Steve Carell retoma después de casi una década un rol estelar en una serie de comedia televisiva con “Space Force”, nueva propuesta que estrena este 29 de mayo a través de Netflix y en la que interpreta a un general de una delirante nueva rama de las Fuerzas Armadas de su país.
El proyecto, en el que también interviene como productor ejecutivo, lo reúne nuevamente con el productor y “showrunner” Greg Daniels: el mismo que dirigió los designios de la versión estadounidense de “The Office” con la que Carell se hizo un lugar en el mapa hollywoodense.
Carell estelarizó en 138 episodios y siete de las nueve temporadas de aquella serie de comedia que seguía en clave de falso documental el día a día de un equipo de trabajo de una pequeña sucursal de una empresa de venta de papel e insumos para oficina.
Su personaje, el ridículo Gerente Regional Michael Scott, encarnaba todos los estereotipos de jefe de un despacho administrativo: egocéntrico, adicto a la atención y el reconocimiento, incapaz para adaptarse a los avances tecnológicos y asiduo hacedor de chistes malos que sus subordinados ni se molestaban en festejar.
Gracias a “The Office”, Carell vio cómo se le abrían las puertas de la industria cinematográfica, al principio con papeles en recordadas comedias como “Virgen a los 40” o “El reportero: la leyenda de Ron Burgundy”, y luego en dramas que le dieron la posibilidad de dar cuenta de su versatilidad.
Nueve años después, y ya convertido en una reconocida figura de Hollywood, Carell vuelve a unirse a Greg Daniels para una comedia televisiva de diez episodios de media hora.
En “Space Force” interpreta al general de cuatro estrellas Mark R. Naird, a quien el mismo día que lo nombran en el más alto puesto de las Fuerzas Armadas de EE.UU. le comunican que el presidente decidió fundar una nueva rama: la Fuerza Espacial.
Caprichoso, más preocupado por sus redes sociales y obsesionado por una batalla contra el creciente poderío chino, al presidente -que no aparece en cámara pero cuyo estilo alude al de Donald Trump- se le ha antojado que EE.UU. vuelva a hacer pie sobre la Luna, esta vez para ubicar una colonia permanente que sirva de lección a otras potencias del mundo.
Con puntos de contacto con aquel Michael Scott al que supo darle forma, especialmente en su vanidad, en su ineptitud y en el poco respeto que infunde en sus subordinados, el general Naird deja su casa en Washinton D.C. y arrastra a su esposa e hija adolescente hacia el estado de Colorado, donde los espera la remota base de la nueva Fuerza Espacial.
John Malkovich, Lisa Kudrow, Diana Silvers, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Jimmy O. Yang, Noah Emmerich, Alex Sparrow y Don Lake, conforman un elenco coral que compone una sátira de las dinámicas disparatadas en un lugar de trabajo y exponen con humor el a menudo inexplicable modo de funcionamiento de un país obsesionado con ser “el número 1”.